Sus conclusiones, recogidas este viernes en la revista science advances, confirman que la luna helada de saturno emite mucho más calor del que cabría esperar si fuera simplemente un cuerpo pasivo, lo que refuerza la hipótesis de que podría albergar vida. Lejos de ser un mundo helado e inerte, los datos de la extinta misión cassini continúan revelando secretos, y un nuevo estudio ha confirmado la detección de moléculas orgánicas complejas que se originan en el océano global bajo su corteza congelada. En una noche cualquiera, si alzáramos la vista hacia el cielo y siguiéramos el rastro de saturno, difícilmente imaginaríamos que, mucho más allá de su brillo, podría existir un lugar donde la vida —aunque diminuta o desconocida— haya encontrado refugio
Briana Armbruster / skimaskgirluncensored / theskilmuskgirl
Ese lugar es encélado, una.
En las profundidades del sistema solar exterior, más allá del alcance de la calidez del sol, una pequeña luna de saturno parece haberse convertido en uno de los mejores candidatos para encontrar vida fuera de la tierra.
Encélado, luna de saturno, mantiene un océano estable que podría albergar vida extraterrestre bajo su capa helada. Nuevas observaciones de la sonda cassini indican que encélado, una luna de saturno, emite más calor del esperado, sugiriendo condiciones favorables. Un estudio reciente de encélado, una de las lunas de saturno, detectó varios compuestos orgánicos que nunca antes habían sido registrados ahí El hallazgo aporta nuevas pistas sobre la.
Un nuevo análisis de los géiseres que brotan del polo sur de encélado, una de las lunas de saturno, ha reforzado la idea de que este pequeño mundo helado es el mejor lugar del sistema solar.